Bancos de capacitores

Corrección del factor de potencia

Banco-capacitores.jpg

MANTENIMIENTO GENERAL

Mantenimiento preventivo y correctivo, ampliaciones, medición de corriente nominal, aislación etc. 

IMG_3927_d1000.jpeg

CAPACITORES

Cambio, Inspección e identificación de capacitores y condensadores dañados o prontos a fallar.

RELÉ VARIMÉTRICO

Cambio, Inspección e identificación de programadores dañados o prontos a fallar. Programación de equipo y reporte de lecturas.

contatoresManobrasG-500x500.jpg

CONTACTORES

Instalación, cambio, revisión de contactores, cables, apretamiento de bornes, programación

3rw3016-1bb14-arrancador-suave-siemens-s

ARRANCADOR SUAVE

Programación de equipo, lecturas de factores.

unnamed.gif

ESTUDIOS

Nuestros estudios de campo, son realizados con equipos certificados  y personal calificado en el área. 

1/5

Factor de Potencia

Cualquier artefacto eléctrico que genere energía, necesita casi la misma cantidad de energía que ofrece para iniciar  su funcionamiento. A este tipo de energía se le distingue como energía activa, y es registrada por el contador cada vez que los aparatos eléctricos arrancan. La mayoría de los aparatos eléctricos en la industria, ocupan en principio mas cantidad de energía que la registrada por el medidor en su modo estable; registrando un pico eléctrico de energía activa cada vez que el aparato inicia su trabajo, a esta se suma a la energía entretenida entre el aparato y la red eléctrica denominada energía reactiva. La suma de estas dos energías es conocida como energía aparente y es la que finalmente alimenta los equipos. Para que cada aparato, equipo, motor, etc. Pueda funcionar correctamente debe existir una conversión de energía alterna a energía continua. Esta conversión provoca un desfasamiento en la  corriente, provocando que su forma senoidal se pierda y  generando un bajón en el factor de potencia. 

En SERVISA, S.A., por mas de 20 años hemos trabajado para la industria y el comercio corrigiendo el factor de potencia y evitando que nuestros clientes paguen grandes sumas de dinero a los consorcios de energía eléctrica. Tenemos la experiencia y los técnicos capacitados para corregir los problemas que su empresa tenga. 

Banco de Capacitores

Los Bancos de Capacitores son los equipos que se instalan en la red eléctrica interna y sirven para corregir el factor de potencia  evitando así, las multas que las empresas que venden la energía imponen a sus clientes. Recuerde que cada ves que un motor o aparato eléctrico arranca, genera un pico de consumo de energía igual o mayor al que el mismo aparato brinda. Estos picos son los que penalizan las distribuidoras de energía. 

Nuestros  Bancos de Capacitores son hechos a la medida, basados en el estudio serio y profundo del consumo de energía que demanda de sus equipos. Nuestros estudios de campo, son realizados con equipos certificados  y personal calificado en el área. 

Si desea conocer mas acerca de los proyectos que hemos realizado en el país, puede comunicare con nosotros. 

Ventajas de un Banco de Capacitores

Mejoramiento del factor de potencia, ahorro de energía, menor desgaste de los equipos eléctricos, mejor  voltaje, mejor estabilidad eléctrica y por supuesto, un ahorro significativo de dinero.

SERVICIOS

ILUMINACIÓN LED

HORNOS

Oficinas

Paqueos

Sotanos

Bodegas 

Cámaras congeladas

Vitrinas frías de carnes

Vitrinas frías de verduras

Vitrinas de panadería

Rótulos publicitarios

Controlador digital

Empaques para puerta

Termopar

Valvulas selenoides

Aspas

Quemadores

Transformador de Chispa

CONTACTO

Guatemala

10 Avenida 35-52 Zona 8

Tel: +502-24719120

SOLOLÁ

San Andrés Semetabaj

+502-53799892

© Copyright - 1998 - 2020  Servisa, S.A. Servicios Industriales. Todos los derechos reservados.